Canal RTU

imagenimagen imagen imagen imagen

Noticias

Foto de mujer dando a luz a las puertas de un hospital genera polémica en México

imagen

07/oct/2013.- Un gran revuelo ha causado una fotografía publicada por Eloy Pacheco López en Facebook, en la que aparece una mujer en cuclillas dando a luz en el césped de un hospital en Oaxaca, México. La gráfica muestra al bebé aún mojado y con el cordón umbilical sin cortar.

Según informa: noticias24.com

Esta gráfica se ha convertido en una forma de denunciar que una mujer indígena mazateca tuviese que dar a luz en las puertas del centro asistencial, luego de que le negaran la asistencia médica.

Foto AQUÍ

Eloy Pacheco acompañó la fotografía con una reflexión: “Considera usted que el gobierno del CAMBIO está cumpliendo su ofrecimiento de mejorar el sistema de salud de Oaxaca? Observe esta imagen de un lamentable suceso ocurrido ayer - 2 de Octubre- al medio día en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz, donde una mujer mazateca tras esperar y exigir atención durante dos horas dio a luz en el patio del nosocomio tras ser ignorada por el personal”.

Ante la controversia, Silvia Flores Peña, presidenta municipal de Jalapa de Díaz, confirmó para el diario El Universal de México, las condiciones en que la mujer dio a luz y que madre e hijo se encuentran en buen estado de salud.

Lo lamentable es que no es el primer caso de este tipo, otra joven ya había dado a luz en plena calle sin recibir la atención médica necesaria.