Canal RTU

imagenimagen imagen imagen imagen

Noticias

Superintendencia de Bancos alerta que ‘CrediFinanciera’ no está autorizada a operar

La Superintendencia de Bancos, quiere alertar a la ciudadanía que ha aparecido un grupo financiero denominado ‘CrediFinanciera’, la cual no está registrada, autorizada o controlada por el organismo de control, por lo tanto no puede operar con productos financieros en el país, aseguran.

La Superintendencia de Bancos y Seguros advierte que esta empresa a través de una página web se encuentra ofreciendo operaciones de crédito, a empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, a bajas tasas de interés, sin garante, sin justificación del crédito y cumplimiento de requisitos mínimos.

Los ofrecimientos realizados por “CrediFinanciera” son una clara señal de alerta de mecanismos crediticios que no se ajustan a los parámetros establecidos por la ley ecuatoriana, lo que podría poner en riesgo el interés de los ciudadanos.

Fuimos al portal de esta entidad y encontramos algo curioso, su logo es casi igual a un dibujo animado que aparece en el capítulo ‘Ponche Rosa’ de la ‘Pantera Rosa’.

En la página web de esta nueva financiera, señala lo siguiente:

“Credi Financiera convierte sus proyectos en realidad de 5.000 dólares hasta 1.000.000 a la tasa más baja del mercado del 0,6 anual en montos superiores a los 60 mil dólares con liquidaciones del 0,5 por ciento mensual a parte este interés es sobre amortización interés sobre saldos.

Grupo Credi Financiera convierte sus proyectos en realidad somos un grupo financiero líder que contribuye al desarrollo sostenible y responsable del Ecuador apoyando las necesidades financieras de las personas empleados, empresarios, comerciantes, jubilados, agricultores y transportistas.

Beneficios:

No necesita justificar el destino del crédito

Sin garante

Sin estudio crediticio

Sin verificaciones en centrales de riesgo

El crédito se hará efectivo máximo de 24 a 48 horas

Cabe recalcar que la Superintendencia advierte en su portal que esta nueva entidad financiera no cuenta con los permisos correspondientes para operar en el país.